lunes, 31 de octubre de 2011

El ISSSTE está suspendiendo el pago de las pensiones. Marino Aparicio Burón


 
Perdón por el alarmante título de este artículo, sin embargo, resulta desafortunadamente cierto, en virtud de que en este mes de octubre de 2011, las Jefaturas de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE, están “bloqueando”, es decir, suspendiendo el pago de las pensiones, bajo los pretextos de que una supuesta incompatibilidad o compatibilidad.

Es decir, que el ISSSTE bloquea el pago de la pensión, en aquellos casos en que los pensionados disfrutaron una pensión de viudez al mismo tiempo que estuvieron trabajando y cotizando al fondo de pensiones (incompatibilidad), y en otros casos, cuando un pensionado tiene dos pensiones (por ejemplo, viudez y jubilación), y la suma de ambas rebasa el monto de los diez salarios mínimos (compatibilidad).

Esta situación es a todas luces inconstitucional, sin embargo, el ISSSTE actúa de esta forma, pues sabe que del total de pensionados afectados, sólo una parte reclamará y se defenderá ante las instancias legales correspondientes, lo que trae como consecuencia que sea un negocio fructífero, pues llegan a determinar supuestos adeudos que van de 50 mil hasta 2 millones de pesos, montos impagables para los pensionados, quienes tienen que acudir al ISSSTE a firmar convenios en los que se obligan a pagar los supuestos adeudos, con tal de que se les desbloquee el pago de la pensión.

Por tanto, resulta fundamental que los pensionados sepan que se pueden defender, que antes de firmar cualquier convenio, se asesoren jurídicamente, y si ya lo firmaron, que busquen la asesoría adecuada, para lograr que se les pague íntegramente la pensión, y se les devuelva las cantidades indebidamente descontadas.



1 comentario:

  1. No creo que sea cierto, mis padres han recibido su pago correspondiente como es debido, aunque estan más estrictos a la hora de los documentos y requisitos necesarios para la aprobación. Fuente: https://citasissste.review

    ResponderEliminar