sábado, 10 de septiembre de 2016

EN PROBLEMAS VIDEGARAY (MALA JUGADA) Arnaldo R. Mercado Mansur



La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, demandó iniciar un proceso de juicio político, al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por el fracaso económico con el que deja al país, con un endeudamiento excesivo que en nada contribuyó al crecimiento económico y por el contrario, no previó el desplome del precio del petróleo y el alza vertiginosa del dólar, la gasolina y la luz, lo que es una irresponsabilidad.

Ivanova Pool, dijo que el desempeño de Videgaray mantiene al país en una recesión económica, además de que los recortes presupuestales por más de 164 mil millones de pesos en lo que va de este año, afectaron a 170 programas, entre ellos los enfocados a la salud, educación, seguridad y propició el desmantelamiento de Pemex. “Deja al país en una desaceleración económica, con un acelerado crecimiento de la deuda pública y un panorama financiero negativo, además de que sus previsiones nunca fueron alcanzadas”.

La diputada federal del PRD, dijo que el ex funcionario tiene pendiente por aclarar la adquisición de la casa de Malinalco cuyo valor supera los siete millones 500 mil pesos; y cuestionó el papel que jugó Luis Videgaray para organizar la visita a México del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Hacia dónde llegaremos en éste país, después de la devaluación disfrazada que estamos viviendo, en qué parará toda la situación de acuerdo a dicha recesión económica, cuándo saldremos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario