jueves, 10 de mayo de 2018

¿Debería invertir en una franquicia? Fernando José Casco Traña




Resumen
            En el ensayo se dará a conocer lo que es una franquicia, sus principales participantes y los roles que cada uno con lleva. También se expondrán sus ventajas y desventajas poder definir si es viable invertir en una franquicia.

Palabras Clave
            FRANQUICIA, FRANQUICIADOR, FRANQUICIADO, NEGOCIOS, GOBIERNO, ROLES.

Abstract
In this essay it will be defined what a franchise is. Its principal participants and their roles. Its advantages and disadvantages will also be exposed to be able to define if it benefits to invest in a franchise.

Key Words
FRANCHISE, FRANCHISING, FRANCHISED, BUSINESS, GOVERNMENT, ROLES.

Introducción
Las franquicias son un arreglo para una relación continua en la que, un franquiciador brinda una oportunidad acreditada al franquiciado para hacer negocios. Utilizando su nombre comercial y ofreciendo asistencia para: organizar, capacitar, producir, comercializar y administrar un bien o servicio. Se deben de acordar ciertas especificaciones y este arreglo se da a cambio de un intercambio monetario.

¿Qué es una Franquicia? Y ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en una franquicia?
La franquicia es un estilo de negocios que tiene muchas sucursales diferentes pero iguales en todo el mundo. El franquiciado generalmente paga una tarifa de franquicia por única vez más un porcentaje de los ingresos de ventas como regalías, y a su vez gana nombre y reconocimiento instantáneos, productos ya comprobados, diseño de infraestructura estándar e interior, técnicas detalladas para administrar y promover el negocio, capacitación de empleados y ayuda continua para promover y mejorar el producto

Una franquicia suele ser un acuerdo principal entre los propietarios de la franquicia y el gobierno.

Las ventajas de franquiciar desde el punto de vista del franquiciado son innumerables, las más importantes de ellas son: en primer lugar, el franquiciado puede beneficiarse de los ampliamente reconocidos por el estilo de marca de los franquiciadores en todas partes. Cuando existe un franquiciador, solo puede significar que la franquicia es bien conocida entre las personas. Por ejemplo: Una compañía de renombre con una amplia base de clientes y un inmenso reconocimiento de marca sería una excelente opción para comprar una franquicia. El valor de marca es importante para que las franquicias siempre puedan obtener los beneficios específicos de la misma, así como fidelidad y lealtad de los principales consumidores; por otro lado, disminuye la competencia durante la recesión. El franquiciado no tiene la necesidad de perder el tiempo, el costo ni el esfuerzo para aumentar la buena voluntad de la compañía y establecer una marca famosa. Una cadena de restaurantes de marca mantendrá sus ventas y su poder competitivo incluso en tiempos de recesión y habrá una gran competitividad en la industria de los restaurantes ya que el nombre de toda la marca es ampliamente reconocido y favorecido por la gente.

En segundo lugar, el franquiciado puede tener un gran acceso a los principales tipos de habilidades de gestión empresarial que rara vez son fáciles de controlar. El franquiciador generalmente tiene importantes habilidades comerciales como: gestión de producción, gestión financiera y gestión de marketing. Esto, a su vez, aumenta la posibilidad de éxito del negocio. Un franquiciado siempre está acompañado en todas partes del mundo, ya que son muy conocidos por lo que hacen, como en la restauración o marketing multinivel, etc. Cuanto mayor sea el poder de dependencia de la empresa franquiciadora, es decir, que esta sea una gran organización a nivel mundial, resultará beneficioso para la empresa franquicia, por lo que, la empresa franquiciadora tiene un concepto de negocio probado y un perfil operativo próspero.

Al igual que las ventajas, también existen muchas desventajas en cualquier forma de negocio, sin embargo, en este contexto, las desventajas de las franquicias son que el franquiciador perderá el control sobre ciertos aspectos del trabajo. El franquiciador también perderá participación con las operaciones individuales y el franquiciador también estará limitado por contrato a los cambios reales que pueden y pueden incurrir en la estructura de operación de la unidad de franquicia. El requisito previo para compensar el pago del franquiciado y su gasto al franquiciador puede ser una suma demasiado grande (en algunos casos). Cuanto más grande y famoso sea el nombre de la marca, mayor será el monto por pagar.

En segundo lugar, toda la plusvalía acumulada por el franquiciado en el mercado local se transferirá al franquiciador una vez que el contrato de franquicia expire o finalice. Años de trabajo duro se derriten en momentos con la transferencia. En tercer lugar, el franquiciado no tiene mucha libertad en su negocio. Es necesario que él cumpla con los estándares, políticas, procedimientos y sistemas de funcionamiento del franquiciador. La creatividad en el propio negocio se reduce por completo. En cuarto lugar, el margen de beneficio corporativo se reduce debido al pago de regalías y otros gravámenes asociados.

Muchos empresarios piensan que poseer y administrar un negocio de franquicia garantiza más ingresos y/o ganancias; este no siempre es el caso, aunque puede ser cierto a corto plazo, pero los estudios de caso a largo plazo muestran que iniciar su propio negocio será más barato de ejecutar y pagará mejor que la franquicia.

La comunicación es una de las cosas más importantes entre un franquiciador y una franquicia, cuando hay algún tipo de falta de comunicación es probable que la empresa falle. Lo que terminará costando mucho tiempo y dinero al franquiciado como lo hará el franquiciador. Especialmente si la franquicia se abre en un país en el extranjero. El costo aumentará automáticamente debido a los impuestos por los respectivos gobiernos.

Como franquiciado, no podrá operar su negocio a su gusto porque el franquiciador ya tendrá algún tipo de plan de negocios. Aunque el franquiciado puede manejar y organizar mejor el negocio, pero debido a que están vinculados a la marca que representan, por lo tanto, dificulta las operaciones comerciales.

Además, si el franquiciado no puede mantener la imagen y los estándares del franquiciador, se reflejará pobremente en la marca misma, lo que hará que el proceso del negocio sea más lento tanto como para el franquiciante como para el franquiciado y además hará que los futuros empresarios piensen mal de la compañía y lo harán. guíelos a no invertir también en la franquicia. El éxito de una franquicia depende tanto del franquiciador como del franquiciado, del producto y de las estrategias comerciales. Para ejecutar una franquicia exitosa, uno debe estudiar el mercado, el franquiciador y el producto con cuidado y prudencia.

Para tener una unidad de operaciones funcional y bien administrada, la empresa debe estar estructurada, y su base debe ser sólida para funcionar como una máquina bien engrasada. La comunicación hacia y desde las diversas unidades operativas del negocio es clave porque todos trabajan juntos para ayudar a generar ganancias para la empresa. Esto es especialmente cierto para una compañía muy pequeña: un engranaje en la rueda puede bloquear las operaciones. Por lo general, el manual de procedimientos de operaciones escritas se distribuye entre todos los empleados para eliminar todas las confusiones. Esto ayuda mucho porque entonces el empleado no necesita molestar a los empleadores por cualquier información, sino que simplemente revisa el manual en forma directa.

Cuando un franquiciado invierte en un país anfitrión, es probable que la escala de inversión sea muy grande y genere mucha actividad económica en cualquier mercado en el que se establezca. Mejora de la balanza de pagos: la inversión interna generalmente ayudará a la situación de la balanza de pagos de un país. La inversión en sí será un flujo directo de capital hacia el país y la inversión también resultará en sustitución de importaciones y promoción de exportaciones. La promoción de las exportaciones se debe a que la franquicia utiliza sus instalaciones de producción como base para exportar, mientras que la sustitución de importaciones significa que los productos importados anteriormente ahora pueden comprarse a nivel nacional. Proporcionar empleo: la IED generalmente generará beneficios laborales para el país de acogida ya que la mayoría de los empleados serán contratados localmente. Estos beneficios pueden ser relativamente mayores dado que los gobiernos generalmente tratarán de atraer firmas a áreas donde existe un desempleo relativamente alto o una buena oferta de mano de obra. Fuente de ingresos tributarios: los beneficios de las franquicias estarán sujetos a impuestos locales en la mayoría de los casos, lo que proporcionará una valiosa fuente de ingresos para el gobierno nacional. Transferencia de tecnología: las franquicias traerán la mejor tecnología y todo tipo de métodos que serían nuevos para el país de acogida. Por el contrario, al hacer este método, el país anfitrión aprenderá mucho de todo este tipo de técnicas que son muy valiosas para ellos. Reputación nacional: la presencia de cualquiera de estas franquicias puede sacar lo mejor del país y mejorar el alto estatus del país anfitrión. Esto sería muy bueno porque todos los demás países anfitriones que verían la diferencia seguirían con sus propias franquicias.

Se concluye que la franquicia es una gran manera de expandir un negocio y difundir el nombre del franquiciador a lo largo y ancho. Se debe pensar mucho en poseer y administrar una franquicia y no es un trabajo fácil y es mucho a considerar. Pero si se hace de la manera correcta y se organiza, por ejemplo, si su sistema operativo funciona sin problemas, seguramente prosperará. Muchas empresas han tenido éxito al abrir sus sucursales en todo el país y, en algunos casos, en el mundo. Estas empresas no se detienen a abrir sus franquicias en todo el mundo porque estos franquiciados saben muy bien que el mercado a nivel mundial exige que los franquiciadores estén presentes. Esto solo puede decir una cosa es que los franquiciadores están próximos en todo el mundo y no dejará de florecer debido a su importancia alrededor, como lo demuestran todas las investigaciones.

Dada toda la información, poseer y administrar una franquicia es un negocio arriesgado como lo es con todos los negocios, pero la gente lo hace con ánimo del gobierno y porque piensan que la administración de una franquicia garantizará un beneficio o un ingreso mayor o mayor. Es posible que este no siempre sea el caso y, a menudo, se encuentra que, a la larga, un negocio original genera mayores ganancias. Aunque todos los negocios tienen sus pros y sus contras, franquiciar y administrar una franquicia tiene mucho que considerar y se deben tomar las decisiones y acciones adecuadas para que la empresa tenga éxito y prospere.




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